martes, 2 de junio de 2009

El Everton lucha, el Girondins gana.

Chelsea 2-1 Everton

Sólo se puede decir que ganó el que fue mejor.El Everton se vió con la situación soñada, a los veinticinco segundos ya ganaba con un gol de Saha que no debió subir al marcador ya que Pienaar estaba en fuera de juego y fue el hombre que colgó el centro que posteriormente daría paso al gol.

Saha fue el que marcó, un jugador veloz, con instinto goleador, con técnica en ciertos momentos, buen chut pero que tuvo su principal hándicap en las lesiones.Quizá si no se hubiese lesionado tanto hubiese triunfado en el United, aunque con gente cómo Ronaldo, Rooney, Tévez, Berbatov es díficil hacerse un hueco.Saha está en un equipo que le puede venir muy bien, equipo que lucha por Europa con aspiraciones champions.

La final fue parecida a la de la Copa del Rey en España pero con más emoción.Gol tempranero del no favorito que se echa demasiado atras y lo acaba pagando.El Everton marcó y abusó del juego directo, se fue demasiado atras y dejó arriba un islote, Saha lo tuvo imposible, pelear con Alex y Terry sin nadie que te ayude te da las de perder en el 99% de las ocasiones.

Uno de los pocos errores de Lescott esta temporada le dió el empate a los Blues.Todos esperamos que el Everton cambiara, que se echara arriba, que fuera a por el partido, pero no, la vida siguió igual, el Everton siguió dándole la iniciativa y la pelota al Chelsea, igual que había hecho el Athletic, pero el Chelsea no tiene la calidad diferencial que tiene el Barça, por lo menos no tienen tanta diferencia con el rival.

En la segunda la cosa cambió, el Everton quiso más el balón, el Chelsea pasó de tener un 70% de posesión a verse superado por momentos por los Fellaini, Cahill y compañia.El problema del Everton fue que nunca crearon peligro, el gol y se acabó.

Les costó caro, Lampard con un poco de ayuda de Howard coló un tiro lejano y le dió el título a los blues, el Everton nunca fue capaz de reaccionar.Es más, Malouda tuvo el tercero, un chutazo desde lejisimos que dió en el larguero, botó dentro y salió para fuera de la portería.El árbitro, o el linier, no lo vieron, pero si no llega a ser por el colegiado podría haber sido una final de 3-0.

El Everton lucho 95 minutos por el título, pero nunca llegó a luchar por el partido.


Blanc se corona.

No ví el partido asi que no voy a opinar, pero me alegro muchísimo por Blanc, ha podido acabar con el dominio de el Lyon que les ha acabado dando la liga con su victoria en Marsella.

Curiosamente fue Gouffran quien les dió la victoria, un jugador que siendo delantero (este año usado más en banda) sólo había marcado un gol en toda la temporada, el sábado marcó el segundo y les dió la Ligue1 a los suyos.

Hay muchas incognitas en Burdeos.¿Seguirá Blanc? ¿El fichaje de Gourcuff es definitivo o sólo es el Girondins un equipo puente entre el Milan y otro grande de Europa para sacar tajada? ¿Podrá volver a ser competitivo el año que viene si se va el nuevo talento francés? ¿Y si se va Blanc? Todas las dudas se irán disipando con el paso del tiempo, esperemos que se queden ambos y vuelvan a plantar cara la temporada que viene, por el bien del Girondins y por el bien del fútbol.

1 comentario:

  1. El Everton no mereció ganar , tuvo un golpe de suerte con ese gol al segundo 25 pero poco mas hizo para ganar.

    PD: buen blog , te invito a que comentes en http://elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar